LUXOMETRÍA

Medición de Luxometría según el Reglamento técnico colombiano para evaluación y control de iluminación y brillo en los centros y puestos de trabajo.

Dentro de las actividades que realiza el hombre a lo largo de su vida, una de las que ocupa la mayor parte de ella, no sólo en el tiempo sino también en el espacio, es el trabajo. Un tratamiento adecuado del ambiente visual permite incidir en los aspectos de: Seguridad, Confort, productividad. La integración de estos aspectos comportará un trabajo seguro, cómodo y eficaz.

Campos de Aplicación

  • Salud Ocupacional
  • Industrial
  • Investigación

Contamos con equipos que cumplen con estándares de calidad y calibración según la norma.

SONOMETRÍA

Medición de ruido y ruido ambiental según la Resolución 0627 2006, La Resolución 1792 de Mayo de 1990 de los ministerios de Trabajo, Seguridad Social y de Salud y la Resolución 2400 de Mayo 22 de 1979.

El ruido es un contaminante físico que puede estar presente presente en cualquier  entorno.

Según la guía técnica para el análisis de exposición a factores de riesgo ocupacionales para el proceso de evaluación en la calificación de origen de enfermedad, elaborado por el ministerio de protección social, se plantea que los factores de riesgo se clasifican desde el punto de vista del origen y no desde el efecto; definiendo el factor de riesgo como

“los factores ambientales de naturaleza física que cuando entren en contacto con las personas pueden tener efectos nocivos sobre la salud, dependiendo de su intensidad, exposición y concentración de los mismos”.